Asesoría Financiera

Elaboramos un plan financiero bien organizado y personalizado de acuerdo a las necesidades de tu empresa, siendo de vital importancia para la toma de decisiones y para obtener alta rentabilidad, por lo que garantizamos que se disminuyan las amenazas y vulnerabilidades de tu compañía.

Planificación Financiera

Modelamos la dirección estratégica para tomar medidas en pos de optimizar el rendimiento financiero y empresarial.

Oportunidades de Inversión

Empleamos técnicas para evaluar la rentabilidad y el riesgo asociado con una inversión en particular. Se trata de un proceso de estudio de la viabilidad de una inversión.

Mercados de Capitales

Brindamos servicios de asesoría a individuos y empresas. Exclusivo para operar en instrumentos financieros disponibles en los mercados bursátiles globales.

Valuación de Empresas

Cuantificamos los elementos de su negocio para determinar su valor: tales como el patrimonio, viabilidad, competitividad, potencial y tasa de crecimiento.

¿QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA?

Es el proceso de elaboración de una estrategia financiera integral, organizada, detallada y personalizada, que garantice alcanzar los objetivos financieros determinados previamente, así como los plazos, costos y recursos necesarios para que el proyecto sea posible.

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA

La planificación financiera es una herramienta indispensable para garantizar el logro de los objetivos., su importancia radica en que permiten anticiparse y mostrar los problemas que puedan aparecer en el futuro, hacer un balance de dónde se encuentra la compañía y también establecer un curso claro a seguir. Así como brindan un marco para determinar el impacto financiero y los efectos de varias acciones correctivas.

La adecuada planificación Financiera brinda muchos beneficios a las empresas tales como: facilitará a las empresas que los recursos económicos que manejan sean evaluados minuciosamente y se tomen las decisiones tanto financieras como de inversión en base a la rentabilidad y los rendimientos que se esperan obtener. Además, preparará a las organizaciones con alternativas financieras que la soporten, en caso de que la situación del mercado resulte adversa.

Realizar un constante monitoreo al proceso de planificación Financiera a fin de controlar a la gestión e implantar mejoras o cambios en caso sea necesario a fin de lograr alcanzar las metas y objetivo de las organizaciones. Monitoreando constantemente el avance de los objetivos planteados; Esto va a permitir el control y manejo de riesgos de inversión, financiamiento y de operación de la empresa, que puedan desviarnos el cumplir de las metas propuestas, así como aprovechar las oportunidades y mejorar la gestión de los recursos de la empresa. Una buena planificación permitirá tomar decisiones más efectivas y eficaces.

 

VENTAJAS DE LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA

1- Favorece el cumplimiento de objetivos:

La planificación financiera es un proceso que da dirección y significado a cada una de las decisiones que se toman económicamente hablando. Se establece por medio de etapas que inician desde el diagnóstico de la situación actual y el planteamiento de los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Tener claridad en este proceso te dará la guía que necesitas para cumplir con tus objetivos planteados en el tiempo estipulado.

2- Permite conocer riesgos:

Una planeación financiera bien estructurada te permitirá tomar riesgos controlados. Recuerda que primero te enfrentarás a una etapa de crecimiento e incremento de capital y posterior a ella, a una etapa de preservación. En este punto, conocer tus fortalezas y debilidades es clave para saber qué riesgos tomar para cumplir con tus objetivos.

3- Contribuye a la integración de diferentes áreas:

El capital es el motor de la empresa, por lo que su correcta distribución es de gran ayuda para planificar las acciones y responsabilidades de las áreas involucradas. La tarea del directivo es velar por el cumplimiento del plan y alcanzar los objetivos fijados con la inversión establecida previamente.

4- Promueve un ambiente tranquilo de trabajo:

Un plan bien estructurado ayuda a evitar sorpresas, ya que desvía la atención de distracciones. Esto será clave para tener todo bajo control y cumplir con los objetivos planteados, lo cual será de mucha ayuda para darles a tus colaboradores un ambiente tranquilo para trabajar.

5- Tener el control total de las finanzas:

Contar con un panorama general de la empresa, de sus departamentos y de las acciones permite conocer las debilidades y fortalezas. La planificación financiera permite visibilizar las áreas de mejora y hacer crecer la empresa sin poner en riesgo su capital.

6- Respaldo para la toma de decisiones:

Si no tienes mucha experiencia en la industria, es importante contar con la asesoría de un experto que te ayude a conocer cuáles son las oportunidades y debilidades de tu negocio, esto será clave para crear un plan financiero con objetivos claros, de acuerdo a las necesidades de tu empresa. Tener un panorama global del negocio y resultados medibles permitirá tomar las decisiones y aprovechar las oportunidades en el momento ideal.

7- Medición del desempeño financiero:

Así como medimos el desempeño de las actividades de las áreas de la empresa también es importante establecer parámetros para comprobar el desempeño del capital invertido. Esto será clave para realizar los ajustes necesarios en el presupuesto y detectar posibles amenazas.

La importancia de realizar una planeación financiera contribuye a que los recursos que se manejan sean evaluados y se tomen decisiones teniendo como objetivo principal la rentabilidad de la empresa. Se debe evaluar la demanda, ejecución de la actividad y definición de procesos para todas las áreas de la empresa.

INVERSIÓN EN MERCADOS DE CAPITALES

Las inversiones se realizan según el perfil del inversor y los objetivos propuestos por este, diversificando la cartera en instrumentos de renta fija y variable.

Asesoramos y diseñamos la estrategia de financiamiento para entidades públicas y privadas.

IMPORTANCIA DE LA VALUACIÓN DE UNA EMPRESA

Conocer el valor de una empresa te permitirá determinar el potencial retorno de la inversión que hayas hecho en ella. Al adquirir una compañia o invertir en ella debes tomar en cuenta diversos factores además del financiero, tales como la experiencia que tiene una gerencia o el poder de una marca.

Asimismo, como inversionista puedes evaluar la rentabilidad futura, el descuento que generarán los riesgos a largo plazo, las oportunidades de acceder a nuevos mercados y si existe una red de clientes cautivos.

La valuación le sirve al inversionista pero también resulta de utilidad para quien quiere comprar o vender una empresa, calcular una herencia, para la toma de decisiones internas de una compañía, la salida a la bolsa de valores o la realización de operaciones bursátiles.

RAZONES PARA CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS

1- Ofrecemos un punto de vista neutral:

La mayoría de los negocios no pueden ver los problemas existentes dentro de su organización. Por lo tanto, no siempre está claro cuál es la causa raíz de los inconvenientes, o dónde están las desviaciones en los procesos. Esto puede impedir el éxito futuro del emprendimiento o proyecto.

Luego de trabajar en las mismas condiciones durante un periodo de tiempo prolongado, es fácil que usted y su equipo pasen por alto ciertos obstáculos o salgan a la luz ciertas excusas para justificar su existencia.

Un consultor empresarial actúa de manera neutral, brindando a su empresa una perspectiva externa sobre lo que está haciendo de manera equívoca y dónde se puede mejorar.

Podemos detectar rápidamente los desafíos que están deteniendo su negocio, lo que resulta en cambios positivos que tienen el potencial de ser altamente exitosos para su firma.

2- Le brindamos valor agregado a la toma de decisiones:

Con un consultor especialista de su lado, tiene acceso a recursos valiosos. Los consultores cuentan con procesos y herramientas para evaluar adecuadamente a los negocios y sus necesidades. Esto le evita tener que contratar a más empleados, una equivocación altamente costosa.

 

3- Aportamos amplia experiencia y trayectoria en el mercado:

No es posible que una sola persona lo sepa todo. Hay propietarios de empresas que están aprendiendo sobre la marcha; esta es una ruta difícil.

Lo que hace que nuestra tarea sea tan valiosa es que nos especializamos en estrategias, tendencias y metodologías de negocios. Esto permite que el propietario de la compañía se concentre en el trabajo que realmente le apasiona y está calificado para hacer.

Nuestros servicios se pueden utilizar a corto o largo plazo.

Un consultor de calidad lo ayudará a garantizar que tenga las herramientas adecuadas y que su equipo esté debidamente capacitado.

 

4- Ahorro de estrés, tiempo y dinero:

Los directivos están constantemente asumiendo múltiples tareas o proyectos a la vez. Cada uno de ellos, al forzarse a sí mismo, tienen que tomar decisiones aún más costosas. ¿Contratar gente nueva? ¿Capacitarlos? ¿Invertir en nuevos empleados y esperar que se queden el tiempo suficiente para que la inversión valga la pena?

Si bien un consultor de negocios puede ser una inversión inicial más grande, somos profesionales independientes, lo que le ahorra dinero, tiempo y el estrés natural que todo este desgaste implica.

 

5- Alcance sus objetivos comerciales:

Contratarnos le ayuda a que haya responsabilidad y acción compartida. La mayoría de las empresas se reúnen y discuten ideas valiosas, aunque pocas veces toman acción. Esto es debido a la falta de gestión educada, carencia de objetivos, experiencia, herramientas, plan de acción o alguna combinación de estos.

Una discusión alrededor de la mesa no siempre conduce a la acción.

Podemos evaluar sus retos, diseñar soluciones y estrategias para lograr sus objetivos.

 

Desde República Argentina para todos los países de habla hispana

Consulta por nuestros servicios personalizados según tu necesidad. Tenemos la solución que tu empresa necesita.