Asesoría de Negocios

Promovemos el desarrollo de tu empresa para ayudarte a alcanzar tus objetivos comerciales, definiendo las estrategias y tácticas que se necesitan tomar dentro de tu compañía. La estrategia de negocio es el plan de trabajo de la empresa para lograr su visión, priorizar objetivos, competir exitosamente y optimizar el desempeño financiero con su modelo comercial.

Plan de Negocios

Es vital para el éxito de una organización. Permite conocer la viabilidad y rentabilidad de un negocio y ayuda al emprendedor a conseguir un financiamiento.

Asesoría Estratégica

Ayuda a entender su mercado, sus clientes y su competencia. Es una herramienta muy importante que maximiza las garantías de éxito en el negocio.

Análisis de Viabilidad

Realizamos un estudio en profundidad previamente a poner en marcha un proyecto. Es determinante para conocer si el mismo es viable y rentable.

Estrategia de Demanda

Posicionamos tu marca como autoridad en la industria, con el objetivo de obtener una mayor calidad de leads y convertirlos en clientes potenciales.

¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA DE NEGOCIO?

Se conoce como estrategia de negocio a la planificación por parte de una empresa de cara a la consecución de objetivos previamente establecidos.

De este modo, la estrategia de negocio establece prácticas para regir el funcionamiento a nivel empresarial.

La estrategia de negocio permite tanto a Pymes como a grandes corporaciones plantearse unos objetivos empresariales en concreto. Y sobre ello, basar su día a día en alcanzar los mismos en el largo plazo. Al tiempo debe permitir la obtención de determinados niveles de rendimiento financiero para la empresa.

En primer lugar toda estrategia de negocio debe hacer plantear a un emprendedor sobre en qué situación o posición quiere estar en el mercado en un determinado periodo de tiempo.

LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN PLAN DE NEGOCIOS

La planificación estratégica es el punto de partida para iniciar un negocio, porque permite definir los objetivos y evaluar la calidad del mismo en el mercado.

Desarrollar un plan de negocios, ayuda a maximizar los beneficios del emprendimiento desde antes de su funcionamiento, ya que con este documento es posible evaluar la viabilidad del negocio, identificar que recursos financieros, humanos y materiales serán necesarios para su apertura; así como el monitoreo de los resultados logrados para fortalecer las operaciones y definir prioridades.

BENEFICIOS DE TENER UN PLAN DE NEGOCIOS

1- Identificar las oportunidades de negocio:

Te permite saber si tu idea de emprendimiento es viable, así como las oportunidades en el mercado. Considerando las necesidades y experiencias de los clientes, es posible brindar un producto servicio o producto innovador, o apostar por un negocio en un sector que aún no ha sido explotado.

2- Utilizar adecuadamente los recursos:

En este punto es importante definir los costos fijos y variables que necesitarás para el funcionamiento del negocio, y estos se contemplan desde antes de la apertura. Si fuese necesario realizar una inversión nueva, se debe evaluar cuál será el aporte real de esta inversión al negocio.

3- Controlar y medir los resultados:

Ya sea a corto, mediano o largo plazo, los resultados deben medirse, esto con la finalidad de identificar qué puntos se deben potenciar y encontrar oportunidades de mejora para llegar a los indicadores de venta establecidos.

 

4- Elaborar estrategias más eficaces de venta:

En caso las estrategias iniciales no hayan funcionado, el contar con otras estrategias alternativas de ventas te permitirá encaminar el rendimiento de tu negocio.

5- Elaborar un plan de contingencia:

Un plan de contingencia es necesario para dar solución a una situación de riesgo o crisis, esta te permitirá saber qué acciones se deben tomar para contrarrestar los efectos de una crisis y buscar soluciones.

RAZONES PARA CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS

1- Ofrecemos un punto de vista neutral:

La mayoría de los negocios no pueden ver los problemas existentes dentro de su organización. Por lo tanto, no siempre está claro cuál es la causa raíz de los inconvenientes, o dónde están las desviaciones en los procesos. Esto puede impedir el éxito futuro del emprendimiento o proyecto.

Luego de trabajar en las mismas condiciones durante un periodo de tiempo prolongado, es fácil que usted y su equipo pasen por alto ciertos obstáculos o salgan a la luz ciertas excusas para justificar su existencia.

Un consultor empresarial actúa de manera neutral, brindando a su empresa una perspectiva externa sobre lo que está haciendo de manera equívoca y dónde se puede mejorar.

Podemos detectar rápidamente los desafíos que están deteniendo su negocio, lo que resulta en cambios positivos que tienen el potencial de ser altamente exitosos para su firma.

2- Le brindamos valor agregado a la toma de decisiones:

Con un consultor especialista de su lado, tiene acceso a recursos valiosos. Los consultores cuentan con procesos y herramientas para evaluar adecuadamente a los negocios y sus necesidades. Esto le evita tener que contratar a más empleados, una equivocación altamente costosa.

 

3- Aportamos amplia experiencia y trayectoria en el mercado:

No es posible que una sola persona lo sepa todo. Hay propietarios de empresas que están aprendiendo sobre la marcha; esta es una ruta difícil.

Lo que hace que nuestra tarea sea tan valiosa es que nos especializamos en estrategias, tendencias y metodologías de negocios. Esto permite que el propietario de la compañía se concentre en el trabajo que realmente le apasiona y está calificado para hacer.

Nuestros servicios se pueden utilizar a corto o largo plazo.

Un consultor de calidad lo ayudará a garantizar que tenga las herramientas adecuadas y que su equipo esté debidamente capacitado.

 

4- Ahorro de estrés, tiempo y dinero:

Los directivos están constantemente asumiendo múltiples tareas o proyectos a la vez. Cada uno de ellos, al forzarse a sí mismo, tienen que tomar decisiones aún más costosas. ¿Contratar gente nueva? ¿Capacitarlos? ¿Invertir en nuevos empleados y esperar que se queden el tiempo suficiente para que la inversión valga la pena?

Si bien un consultor de negocios puede ser una inversión inicial más grande, somos profesionales independientes, lo que le ahorra dinero, tiempo y el estrés natural que todo este desgaste implica.

 

5- Alcance sus objetivos comerciales:

Contratarnos le ayuda a que haya responsabilidad y acción compartida. La mayoría de las empresas se reúnen y discuten ideas valiosas, aunque pocas veces toman acción. Esto es debido a la falta de gestión educada, carencia de objetivos, experiencia, herramientas, plan de acción o alguna combinación de estos.

Una discusión alrededor de la mesa no siempre conduce a la acción.

Podemos evaluar sus retos, diseñar soluciones y estrategias para lograr sus objetivos.

 

Desde República Argentina para todos los países de habla hispana

Consulta por nuestros servicios personalizados según tu necesidad. Tenemos la solución que tu empresa necesita.